miércoles, 6 de febrero de 2008

Miami: playas y diversión

De aire ecléctico y ambiente cálido, Miami ofrece a los viajeros un combo de diversión y playas para recorrer y disfrutar de su sol y sus extravagantes habitantes que pasean por las costas. La ciudad más latina de Norteamérica es uno de esos célebres destinos que nunca pasarán de moda. Descubre la magia de una ciudad de arenas coralinas que es sinónimo de fiesta.






Miami es una ciudad que alberga a casi cuatrocientos mil habitantes, la mayoría de ellos de origen hispano. No ha de extrañarnos entonces que Miami sea también conocida como la capital de Latinoamérica dentro de Estados Unidos. Por sus calles podrás escuchar más español que inglés. ¿Cómo? Más del sesenta por ciento de su gente es hispanoamericana.
Esta particularidad también se siente en su ambiente y sabores, con bares cubanos, mexicanos, argentinos y brasileños en toda la ciudad.

Los comienzos de Miami fueron en torno a una estación ferroviaria. Los inmigrantes llegaban con la promesa de un futuro mejor. Así, con esfuerzo y mucho trabajo, supieron construir la gran ciudad cosmopolita y multiétnica que es hoy.





En el barrio La Pequeña Habana verás hombres jugando dominó y fumando sus habanos al son de la música de su isla. Y al son de Cuba podrás pasar largas horas de fiesta en los muchos bares y boliches de la ciudad que ofrecen diversión de todo tipo, incluso con fiestas en la playa hasta el amanecer. Miami es un destino en el que resulta imposible aburrirse.

La ciudad también es conocida por ser un centro comercial destacado en la región, con muchos shoppings y tiendas que ofrecen a buenos precios desde ropa deportiva hasta joyas de lujo y prendas de diseñador. Pero más allá del brillo y el glamour, Miami también supo hacerse un lugar para la cultura: hay varios recorridos culturales organizados por la ciudad que te permiten conocer la historia y el desarrollo de cada barrio, y ver sus rasgos característicos y diferentes estilos arquitectónicos.

Además de ser un punto de encuentro para los que van hacia Orlando, Miami también ofrece cerca de ella el Parque Nacional Everglades, famoso por albergar a la mayor cantidad de caimanes en todo el mundo. Anímate a un paseo navegando entre sus aguas pantanosas, con la adrenalina de una expedición extrema.


Los barrios de Miami

Cada barrio en Miami es un mundo. Pasar de una calle a otra es casi como cambiar de país. Quizás allí resida la magia de la ciudad: en la multiplicidad de culturas, rostros, colores, músicas. Aquí, los barrios más pintorescos de Miami:

Downton




El trazado urbano de Miami favorece los paseos pedestres. En un recorrido por la ciudad seguramente verás fabulosos edificios de gran altura que contrastan con el colorido de los locales, especialmente en el Downton, que es el casco histórico de la ciudad. Sobre la bahía Biscayne se ramifican los eclécticos barrios de toda la ciudad. El barrio Pequeña Habana se encuentra al oeste del Downtown y al sur el exclusivo barrio de Coral Gables. El estilo de ambos contrasta tanto por su aspecto como por su ambiente, de seguro entre estas calles encontrarás diversión a tu gusto.

South Beach
Este es el sector más prestigioso por la fama de sus vecinos. Muchas personalidades de la farándula internacional tienen su casa e incluso su propia isla aquí. Además de las fastuosas casas hay un parque temático pensado para los más chicos, junto con el Museo de los niños. Aquí también se encuentran los hoteles y restaurantes más ostentosos disputándose la atención de las mayores celebridades.





Coral Gables
Este fastuoso barrio parece una ciudad europea, sobre todo por el estilo arquitectónico de sus edificios. Entre ellos, podrás visitar uno muy parecido a la Giralda, que con sus más de veinticinco pisos ofrece vistas panorámicas desde sus alturas todos los sábados y domingos. El barrio fue literalmente levantado gracias a una gran cantera de piedra caliza que había en la zona y que se utilizó para darle forma a este lujoso barrio. Hoy, el espacio donde se encontraba esa cantera es un centro de esparcimiento que hace recordar al esplendor de las piscinas de la época veneciana: un laberinto lleno de árboles y plantas siempre verdes da paso a puentes y cascadas con calles que conducen a casas de estilo colonial. Por la calle Coral Way encontrarás todo el lujo de las grandes tiendas que ofrecen productos exclusivos para todos los gustos.

Key Biscayne
Esta es la zona con más dinámica por la oferta en deportes acuáticos y otras actividades deportivas. En sus playas se puede practicar windsurf o navegación a vela. También están las clásicas bananas flotantes donde te pasean por el mar. Otra opción son las actividades de submarinismo y buceo.




El Crandon Park es un sitio recreativo donde abundan senderos de interpretación, deportes de pelota y caminos especialmente acondicionados para ciclistas. Si vas más al norte por la playa descubrirás las antiguas instalaciones del faro estatal, rodeada por una magnífica playa protegida como zona natural.
Miami Seaquarium es una de los lugares que atrae a más viajeros. Combina los espectáculos típicos de los acuarios con campañas de conciencia ecológica. Allí podrás nadar con delfines, conocer manatíes, gigantescas ballenas y tortugas marinas.

Pequeña Habana
Para conocer sus calles, lo ideal es caminar. La Pequeña Habana ofrece una mixtura de colores y sabores típicos de la isla cubana. Te sentirás en un ambiente tropical ya que su población es mayoritariamente latina; eso significa que verás carteles y gente hablando en español por todas partes.




En la Calle Ocho –la calle central del barrio– están tiendas temáticas para que te lleves un souvenir de la tierra del ron y del son: discos, habanos, artesanías, películas y por supuesto lo mejor de la gastronomía.
Entre pequeños hoteles están los cines con películas de producción local. Un sitio imperdible del barrio, para que descubras la esencia de sus habitantes es el club de juegos de mesa: entre las mesas de ajedrez y dominó se respirar ese aire lleno del humo del habano y se siente la calidez de los cubanos.
El último viernes de cada mes podrás disfrutar de los sabores típicos de Pequeña Habana: en la misma calle ocho se improvisa una feria de alimentos donde los aromas y sabores son los protagonistas.

Homestead
Es la zona más tranquila y natural de Miami. Está al sur y cuenta con plantaciones de frutas de clima cálido, algo muy bonito para ver en un paseo de tarde. Además, desde aquí se accede a dos parques nacionales: el Everglades (la jungla de clima tropical más vasta de todo Norteamérica) y el Biscayne, que ofrecen rústicos alojamientos para relajarte entre paseos por sus tierras y pantanos, realizando navegaciones, senderismo y otras opciones de turismo natural. También encontrarás diversión en las carreras de autos que se realizan aquí.





Coconut Grove
Este barrio es reconocido por su gran movimiento. Para las actividades de día es recomendable visitar el Museo Vizcaya, una magnífica mansión con casi cien años que cuenta con fragantes jardines y muestras de arte. Como anexo encontrarás el Museo de Ciencias con exhibiciones de la historia y desarrollo de la región. Por la noche se recomienda cenar en los bares de estilos diversos que incluyen shows y diversión asegurada.


Playas

La ciudad y sus alrededores ofrecen todo tipo de playas para que disfrutes del sol, la arena y las olas como a tí más te guste. Sin importar la época del año, en Miami siempre podrás tomar un poco de sol o nadar en sus aguas. Las arenas de Fisher Island son las más valoradas por su limpieza y orden. Tomando un barco hasta la isla podrás caminar por sus tranquilas playas asombrándote con los enormes y lujosos edificios y yates que se encuentran por allí.





South Beach es la clásica playa de Miami, la que sale siempre en postales e imágenes de publicidad. Asiduamente concurrida por quienes gustan mostrarse y ostentar sus físicos, esta playa cuenta con buenas arenas y mucha gente mirando y haciendo deportes. Siempre habrá con qué entretenerse por esta zona. Cerca de allí hay muchos restaurantes y bares donde escuchar buena música y tomar ricos tragos. También en esta zona hay varios edificios de la década del ''''20 y ''''30, muy famosos internacionalmente por su estilo art-decó, tan recurrente en esta zona de la ciudad.

Por su lado Miami Beach North es la pasarela de lujo en la arena. Con decenas de cafés y bares es una de las playas más turísticas y con más diversión. Cuenta con juegos en la arena y paseos en moto de agua o en la famosa “banana” de la que siempre te hacen caer. Para divertirse sin parar.





La playa de Surfside –tal como su nombre lo indica– es la playa de los surfers y la gente que quiere pasar un tiempo lejos del ruido y las tiendas de la ciudad. Con un aspecto más austero que la mayoría de las playas, este rincón es ideal para tomar un descanso de la vorágine citadina.

Un poco alejada del centro de la ciudad, está también la playa de Haulover, con buena arena y espacios para realizar picnics y jugar al vóley de playa. Aquí se puede practicar surf y –un dato interesante– está permitido el topless. Es un lugar perfecto para relajarse en un ambiente tranquilo y despreocupado.


La guía:

Visas
Tienes que tener en cuenta que para ingresar a los Estados Unidos necesitarás de una visa. Este documento se obtiene en el consulado estadounidense de tu país, previa entrevista con un calificador que te brindará la visa como turista. El trámite puede llevarte de un día a un mes, dependiendo del caso. Generalmente por visas turísticas el trámite es inmediato.

Clima
Miami se puede visitar durante todo el año: su clima cálido se mantiene estable y en sus playas siempre encontrarás gente tomando sol o haciendo deportes.


Seguridad
A pesar de haberse conocido durante un largo tiempo como una ciudad insegura, hoy Miami ha mejorado notablemente en este aspecto. Sólo debes tener los cuidados básicos de seguro lógicos de cualquier gran ciudad.

0 comentarios:

Design konnio.com