jueves, 21 de febrero de 2008

Viajar a Cabo Verde

Las islas del archipiélago de Cabo Verde se caracterizan por su topografía montañosa y árida, casi lunar, y unas costas azotadas por el viento. Su paisaje desértico desprende una gran belleza y sosiego, y algunas de las islas poseen una vegetación abundante. Existen buenas oportunidades para practicar el submarinismo y el senderismo y una gran cantidad de rincones tranquilos en los que perderse. Los isleños conforman un crisol de influencias africanas, portuguesas, mediterráneas y latinas cuyo resultado ha generado una etnia típicamente caboverdiana. El turismo organizado ha logrado establecerse, pero Cabo Verde sigue siendo autónomo y se conserva intacto

La mejor época para visitar Cabo Verde abarca los meses de agosto a octubre, cuando el clima es más agradable; sin embargo, el viento sopla con fuerza durante todo el año, por lo que es necesario llevar consigo alguna ropa de abrigo. El frío es la nota predominante el resto del año.

São Tiago
La principal isla del archipiélago, São Tiago, acoge a la capital, Praia, una de las dos ciudades existentes en Cabo Verde. Si bien no está considerada la más hermosa (esta distinción corresponde a Mindelo), constituye un emplazamiento agradable, con su centro encaramado sobre una meseta rocosa conocida como Platô. El núcleo urbano está rodeado de un área más moderna que se extiende en tres direcciones. Las dos playas de la urbe, Praia Mar y Quebra-Canela, se encuentran al oeste de la zona céntrica.

Cidade Velha (Ciudad Vieja), la primera localidad en la isla construida por los portugueses, se halla a unos 10 km al oeste de Praia. Se puede llegar a ella desde la capital y dedicarle una media jornada. La ascensión al fuerte real de São Felipe ofrece unas vistas fantásticas de Cidade Velha. A unos 20 km de Praia, tierra adentro yace el pueblo de São Domingos, asentado en el valle agrícola más próximo a la urbe y que cuenta con diversos comercios de artesanía. En el extremo norte de São Tiago está ubicada la segunda población más extensa de la isla, Tarrafal, célebre por sus playas. Para llegar a ella existe un autobús que parte de Praia.

Sal
Esta isla plana y desértica, donde se halla el aeropuerto internacional, se sitúa como uno de los destinos predilectos de los viajes organizados para europeos que desean disfrutar del trópico sin mezclarse con los lugareños. El pueblo de Santa Maria proporciona alojamiento a los grupos turísticos; se encuentra a 18 km de Espargos, la localidad más importante de la isla. Quienes viajen por su cuenta deben dirigirse a Espargos, donde es sencillo hallar una pensão (pensión) o un restaurante. Existen vuelos diarios entre Sal y Praia; asimismo, unas dos veces por semana zarpan de Sal barcos de pasajeros que conectan ambas islas.

São Vicente
São Vicente es la segunda isla en importancia de Cabo Verde. Alberga la ciudad más animada del país, Mindelo. Es probable que los barcos que pasan por su puerto, el de mayor calado del archipiélago, influyan en la enorme energía que atesora la ciudad. Abundan los bares y clubes nocturnos, y en su oferta destacan los mejores restaurantes de Cabo Verde. Las pintorescas casas coloniales constan en su mayoría de dos plantas con balcones y contraventanas. Varios vuelos diarios unen Sal y Praia; un ferry también abarca esta ruta.

0 comentarios:

Design konnio.com