Cuando viajas por negocios, te vas de vacaciones o te escapas un fin de semana, lo mejor es viajar tranquilo y contratar un seguro de viajes que te cubra en caso de robo o pérdida de equipajes y documentos y que incluya un seguro sanitario que te protega la salud por el período de tu viaje. Hay polizas de viajes de diferentes tipos y cada unos tiene sus características. Lo mejor es contratar el seguros que mas se adapta a nuestro tipo de destino y a el período de nuestro viaje.
En general las agencias de viajes te ofrecen diferentes seguros promocionando alguas compañías. Recuerda que en la mayoría de los casos no es obligatoria la contratación de un seguro. A pesar de que la agencia te ofrezca una aseguradora en especial, lo mejor es averiguar por tu cuenta cual empresa te conviene mas.
Para los que realizan viajes cortos sin muchas escalas y por períodos reducidos existe el Seguro Básico o Mínimo que te brinda asistencia sanitaria durante tu viaje. Este seguro cubre los gastos en caso de internación, intervencion quirúrgica de emergencia, y una cantidad limitada de gastos en medicamentos.
En algunos seguros de viaje se contempla la cobertura del traslado de un acompañante para cuidar al enfermo o accidentado. También te cubre en caso de cancelación de vuelos y otros inconvenientes muy comunes. Por ejemplo si un vuelo se cancela por un problema técnico o por overbooking y la aerolínea no cubre tu estadía, entonces tu seguro de viaje se hará cargo de los gastos. En caso de fallecimiento el seguro cubre el transporte y repatricación. Se puede complementar con tu seguro de vida.
Cuando se pierde o se demora tu valija tu seguro te ayudará a localizar el equipaje y hacerlo llegar lo antes posible a donde tu te encuentres alojado.
Para los que quieren estar bien cubiertos esta el Seguro Extra. El plus mas importante de este tipo de seguros es que te cubre todos los gastos legales e incluye la defensa legal en el extranjero y el pago de fianzas judiciales por adelantado. Además estos seguros extras por lo general también aumentan sus limites de gastos de cobertura sanitaria y te brindan recompensas en caso de pérdida de equipaje.
El seguro de Cancelación del viaje, es un tipo de seguro que cubre todos los gastos en caso de que hayas comprado un billete muy temprano y algo suceda antes del viaje que te imposibilite viajar.
miércoles, 6 de febrero de 2008
Polizas de viaje - Vacaciones cubiertas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario